El jueves 16 de junio se realizó en el colegio un Simulacro de Evacuación en el que participó toda la comunidad escolar.
Este simulacro se desarrolló de forma tranquila y ordenada, permitiendo una valoración positiva de la evaluación realizada por parte de nuestro Encargado de Logística y Prevención de Riesgo, Nicolás Ramírez. La evaluación realizada a partir de esta actividad, consideró: los tiempos, los puntos estratégicos (como los sistemas de alarma y las vías de evacuación), los sistemas de comunicación, la actuación de las/os funcionarios y los puntos de encuentro.
Nicolás destacó el desplazamiento expedito por parte de todos los participantes: estudiantes, profesores, directivos, auxiliares y administrativos, quienes llegaron a las zonas seguras en menos de 3 minutos. Además, de la excelente comunicación y coordinación por parte de las/os encargados de zonas.
Como colegio estamos comprometidos con la seguridad de toda la Comunidad Escolar, es por esto que seguiremos capacitándonos, evaluando y mejorando constantemente nuestro protocolo para poder abordar de la mejor forma las diferentes emergencias que se puedan presentar.