El martes 22 de noviembre, en un ambiente cariñoso, cálido y cercano, conmemoramos la alegría del término de los años en Preescolar y el comienzo de la etapa en el 1° Ciclo de los niños y niñas de Kínder. Celebramos junto a sus familias, profesoras/es y todo el Equipo de Ciclo la tradicional Liturgia de Paso, oficiada por el Padre Cristián Rodríguez sj.
Ésta, inició con la presentación de una flor como ofrenda en el altar por los niños y niñas, quienes estaban acompañadas/os por sus profesoras jefes y ayudantes. Estas flores representaban a las/os estudiantes de la generación Kínder 2022, porque son diversos, distintos, únicos y especiales, con dones y talentos regalados por Dios.
Durante la ceremonia la ayudante del Kínder A, Sandra Valencia, ofreció el panal de abejas que construyeron en clase celda a celda, como símbolo de unidad, trabajo en equipo, alegría y los juegos vividos en cada curso durante el paso por Preescolar. Por otro lado, Paola Morales, ayudante del Kínder B, presentó el árbol que construyeron en clase de arte, como símbolo de vida, alegría, colores y diversidad.
Más tarde, recibieron la Cruz que representa al colegio y a nuestra espiritualidad, es una imagen que nos recuerda permanentemente un don recibido, un camino recorrido, en fin, la presencia de Dios.
Fue una linda ceremonia que finalizó con el himno del colegio y el agradecimiento a las/os estudiantes por hacer de esta instancia un momento muy especial para todos los/as presentes.