Por segundo año consecutivo, nuestras/os estudiantes de III Medio realizaron el examen TOEFL Junior (Test Of English as a Foreign Language), el martes 29 de noviembre.
Al igual que el 2021, este test se realizó como un diagnóstico evaluativo, por lo que no hubo preparación formal al momento de realizarse, ya que se buscaba tener una visión que diera cuenta clara de los conocimientos previos de nuestras/os estudiantes.
El TOEFL Junior es una prueba estandarizada reconocida mundialmente por más de 130 países. Su objetivo es examinar el dominio y las habilidades en inglés de las/os estudiantes en enseñanza escolar desde un nivel básico (A1) a intermedio (B2). Son 126 preguntas de opción múltiple, que evalúan el grado de comprensión lectora, comprensión auditiva, gramática inglesa y estructura (semántica y sintaxis).
Uno de los objetivos principales que se busca cumplir con este examen es que la generación salga con la certificación que les permita dar por aprobado el ramo de inglés básico de la universidad.
El próximo año, el colegio recibirá los resultados de esta evaluación y con ello, se podrán reforzar las debilidades que se detecten, para que las/os estudiantes terminen su IV Medio con un excelente nivel de inglés.