Nuestras/os estudiantes de los 8° Básicos participaron los días 29, 30 y 31 de marzo en el Campamento de Formación. Esta experiencia, que pertenece al plan formativo del colegio, se realizó en las cabañas “El Tabito”.
El objetivo del campamento fue que los/as jóvenes vivieran un encuentro consigo mismos/as, con los demás y con Dios. Esto a través de aprendizajes como: la conciencia y valoración de sí misma/o, la identidad y el proceso de desarrollo que están viviendo, la comunicación empática, la vida en comunidad y el reconocerse como hijos e hijas de Dios.
Para lograr este objetivo, cada día realizaron diferentes actividades que respondían a una temática especial.
¿Cómo fue el campamento?
El miércoles vivieron un encuentro con ellas/os mismas/os, descubriendo y valorando sus fortalezas, identificándose como seres únicos e irrepetibles. Participaron en una liturgia en donde agradecieron a Dios sus talentos, los que les permiten mostrar su singularidad.
El jueves reforzaron el trabajo del día anterior y, además, fortalecieron las relaciones como curso y generación, a través de diferentes dinámicas y juegos colaborativos.
Finalmente, el viernes tuvieron un espacio para recoger sus aprendizajes y nuevos desafíos personales y como curso, además agradecieron a Dios por todos los regalos entregados.