El lunes 8 de mayo, los 4° básicos comenzaron a trabajar en un proyecto interdisciplinario de las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas, el cual busca dar respuesta a las preguntas: ¿Cómo es el mundo que queremos heredar? Y ¿Qué hago para lograrlo?
Este proyecto se realizará en 4 etapas: contexto, investigación y desarrollo, síntesis y, finalmente, presentación del producto final. A través de ellas, las/os estudiantes irán identificando las formas de contribuir en el cuidado del planeta y la sociedad. Asimismo, reconocerán la importancia del desarrollo sustentable y los valores democráticos.
1° Etapa del Proyecto Interdisciplinario: Contexto
Aquí, las/os estudiantes observaron el video de lanzamiento del proyecto y conformaron sus grupos, estableciendo sus metas y roles.
2° Etapa del Proyecto Interdisciplinario: Investigación y desarrollo
En estos momentos las alumnas y alumnos de 4° básico se encuentran en esta etapa. Hasta la fecha, han observado en los patios del colegio la interacción entre factores bióticos y abióticos, realizando terrarios.
Además, el viernes 12 de mayo tuvieron una salida a terreno al parque Mahuida, en donde participaron del programa Ecolíderes.
Continuando con la fase de investigación, el lunes 15 de mayo los niños y niñas investigaron en grupos un animal, sus adaptaciones y su ecosistema, realizaron presentaciones de sus hallazgos a sus compañeros/as.
Aprendieron también sobre las cadenas tróficas y el cuidado que hay que tener en la introducción de especies nuevas, analizando noticias que permiten evidenciar y reflexionar respecto al cuidado de cada ecosistema.
Ahora, los 4° básicos se encuentran en la siguiente meta de aprendizaje, abordando la organización política chilena para comprender conceptos centrales como la democracia y reflexionar sobre su participación como niños/as.
Durante las próximas semanas seguiremos informando sobre este interesante proyecto.
1 thoughts on “Proyecto Interdisciplinario 4° Básicos, 1° Parte”
Comments are closed.