El lunes 5 de junio se llevó a cabo un simulacro de evacuación ante un hipotético sismo. Durante esta actividad, toda la comunidad escolar participó activamente, demostrando compromiso y responsabilidad.
Bajo la supervisión del Directorio y de Nicolás Ramírez, Encargado de Seguridad, se evaluaron diferentes aspectos claves para garantizar una respuesta eficiente en situaciones de emergencia. Los tiempos de evacuación, las rutas de escape, los sistemas de comunicación, los puntos de encuentro, la actuación del personal y de las/os encargados, fueron analizados.
En esta oportunidad sobresalió el comportamiento ordenado que estuvo presente en las zonas de encuentro. Además, se destacó que, en este simulacro a diferencia de ocasiones pasadas, participaron todas las personas presentes en la institución al momento de iniciar la evacuación. Incluyendo al personal del casino y quienes se encontraban en las oficinas de entrevista.
Como colegio mantenemos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad escolar, y seguiremos trabajando en capacitaciones y mejoras constantes para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier tipo de emergencia. La evaluación recibida refuerza la importancia de estar preparados y de seguir analizando y mejorando los protocolos de emergencia. NSDC continúa enfocado en su objetivo de brindar un entorno seguro y protegido para todas y todos sus miembros.