Durante los meses de julio y agosto, las/os estudiantes de 4° Básico A y B han realizado dos experimentos en el laboratorio, en el contexto de la unidad de Ciencias Naturales: La Materia.
En esta unidad, los niños y niñas han estudiado los estados de la materia y los cambios en su composición. Durante su proceso de aprendizaje han participado en dos experimentos en el laboratorio, en cada uno de ellos las/os estudiantes realizaron predicciones, un registro de lo observado y conclusiones.
El primer trabajo en laboratorio consistió en la observación de los cambios de estado del agua: solido (hielo), líquido (agua) y gaseoso (vapor).
La segunda experiencia, que fue especialmente fascinante para los niños y niñas, fue en compañía del profesor de Ciencias de Enseñanza Media, Nicolás Troncoso, con quien observaron los cambios de estado a través de sustancias químicas.
Esperamos que estas instancias de aprendizaje en el laboratorio impulsen la comprensión de los contenidos que están cursando en sus clases de Ciencias Naturales.