El viernes 18 de agosto celebramos el Día de la Solidaridad, un día en el que recordamos la figura de San Alberto Hurtado, reconociendo la importancia de estar allí para los demás, de compartir con aquellos que necesitan nuestro apoyo y amor.
En esta oportunidad, nuestras/os estudiantes contemplaron, reflexionaron y se movilizaron poniéndose al servicio de los Adultos Mayores de la Fundación Villa Padre Hurtado. Fundación que potencia las capacidades de las y los Adultos Mayores vulnerados del país.
1° Ciclo
En el 1° Ciclo, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de ver una obra sobre la solidaridad, realizada por las/os estudiantes de 6° básico y, más tarde, trabajaron en la creación de distintos proyectos.
Caminante, 1° y 2° Básico pintaron bolsas de género
Prekínder y Kínder fabricaron flores y floreros de decoración.
2° Ciclo
El 2° Ciclo inició el día con actividades de reflexión, para luego trabajar en sus proyectos solidarios.
3° Básico elaboraron un marco con la imagen del Padre Hurtado.
4° Básico fabricaron cruces de greda adornadas.
5° Básico crearon calendarios.
6° Básico confeccionaron pieceras y cojines.
3° Ciclo
En el caso del 3° Ciclo, iniciaron el día con una reflexión, luego trabajaron en sus diferentes proyectos solidarios y, al finalizar, recogieron como curso la experiencia vivida.
7° Básico hicieron juegos de mesa.
8° Básico visitaron la Villa Padre Hurtado.
I, II, III y IV Medios construyeron y barnizaron bancas para las y los Adultos Mayores.
El día de la solidaridad finalizó con liturgias en donde la comunidad escolar agradeció todo lo vivido y construido para las y los Adultos Mayores de la Villa Padre Hurtado.