El martes 29 de agosto, los niños y niñas de Caminante participaron en una salida pedagógica a la Biblioteca Municipal de La Reina, «Jorge Inostroza Cuevas».
Kamishibai es una técnica milenaria japonesa de contar cuentos, originaria de templos budistas del siglo XII. El relato de historias se hacía con una lámina que tenía ilustraciones por un lado y textos por el otro, las que se van deslizando en un teatrillo de madera llamado Kamishibai
El objetivo de esta salida fue que nuestros/as estudiantes fueran capaces de identificar las instituciones significativas de su entorno. Además de fomentar el interés y goce por la lectura, a través de diferentes experiencias.
Fue una jornada muy entretenida, los niños y niñas recorrieron la biblioteca, observaron un cuentacuentos kamishibai, dibujaron, pintaron, leyeron en el rincón de la lectura y finalmente, fueron al “cine”.
Esperamos que a través de esta interesante experiencia nuestras/os estudiantes más pequeños despierten su curiosidad por el mundo de la lectura.