Los días 22, 23 y 24 de noviembre, las/os estudiantes de III Medio participaron, como parte del proceso de preparación para el Sacramento de la Confirmación, en la Experiencia de Servicio. Ésta consistió en construir viviendas transitorias de emergencia en la comuna de El Bosque.
La Experiencia de Servicio permite a nuestras/os estudiantes encontrarse con una realidad diferente a su vida diaria, amplía sus horizontes y los invita a descubrir y comprometerse con Cristo presente en el rostro del prójimo, especialmente con quienes más nos necesitan, haciendo vida nuestra fraternidad y nuestro lema: “En todo Amar y Servir”.
Este año, las/os jóvenes acompañados por integrantes de la fundación de Techo para Chile, además de sus profesoras jefes, de asignatura y miembros del Equipo de Pastoral, lograron construir 4 viviendas transitorias de emergencia.
Fueron días intensos de trabajo y emociones, que les permitieron ser testigos de la realidad en la que viven millones de personas en nuestro país.