El martes 12 de marzo se llevó a cabo el Acto de bienvenida del año escolar 2024, el cual contó con la participación de las/os estudiantes de 1° Básico a IV Medio, profesores/as y administrativos.
Inició con una liturgia organizada por el equipo de Pastoral y Formación, en la que, como Colegio Nuestra Señora del Camino, le pedimos a Dios que nos regale la gracia de vivir y crecer en fraternidad, que se condensa en el mandamiento del amor de Jesús: “Como yo los he amado, ámense unos a otros”.
Más tarde, el acto finalizó con las palabras de Ana María Saldías, Directora del colegio, quien invitó a las/os estudiantes a “Vivir con esperanza y confianza en el Señor, para enfrentar cada nuevo día con alegría y con el corazón dispuesto para aprender, compartir y convivir.
Recibir y mirar a cada una y cada uno de los que están a mi lado con amor fraternal y como mi prójimo más cercano. (…)
Cooperar y colaborar para que este ambiente que compartimos, sea realmente una casa común que todas y todos cuidamos. (…)
A las y los estudiantes de IV Medio, que tuvieron su «último primer día» la semana pasada. Anímense a vivir este año con una mirada renovada, ya que será el último que compartan con todos nosotros. Aniden en sus corazones los momentos de encuentro y de estar con los demás, aprovechen al máximo lo que sus profesoras y profesores les quieren enseñar y participen activamente en las instancias que hemos preparado para que ustedes culminen su etapa escolar. (…)
Este año queremos disponernos y situarnos para el encuentro… con lo que cada uno es, con lo que cada uno trae para compartir, con lo que viviremos cada día, con lo aprendido, sentido y gustado. La invitación para cada persona: niña, niño, joven y adulto, de esta comunidad, es a seguir creciendo para «En todo amar y servir»”.