Durante los meses de marzo y abril, las/os estudiantes de los niveles de 2°, 3°, 6° y 7° Básico realizaron diferentes actividades generacionales acompañadas/os por los Equipos de Ciclo correspondientes.
Estas instancias buscan instalar espacios formales que estimulen el conocimiento y la cohesión generacional en aquellas comunidades que, de acuerdo al programa de desarrollo, tienen o tendrán desafíos en la conformación de sus nuevos cursos. Por tanto, el proceso de ir interactuando con otros compañeros y compañeras permite modelar el tipo de comunidad que buscamos como colegio.
Durante los encuentros se llevaron a cabo distintas actividades, cada una con un propósito particular. Destacamos, en esta oportunidad, la actividad Rompe Hielo que buscó estimular el conocimiento entre las/os estudiantes y bajar las barreras sociales. Las dinámicas de juego como medio lúdico para compartir entre compañeros/as y, finalmente, la reflexión final que permitió tomar conciencia sobre la importancia de compartir y de participar en estos encuentros generacionales.
Cabe mencionar que los niños y niñas de 2° Básico, que también conformarán cursos nuevos en su paso a 3° Básico, estarán participando en los talleres programáticos de juegos y buena convivencia durante el 2024, en donde compartirán con compañeros/as de la generación.