La semana del 13 de mayo recibimos una evaluación positiva de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) por el simulacro de evacuación para casos de emergencia sísmica realizado el lunes 29 de abril en nuestro colegio.
Este simulacro fue una herramienta efectiva que proporcionó a la comunidad escolar, tanto estudiantes como funcionarios, la oportunidad de reconocer las zonas de seguridad, vías de evacuación y practicar las acciones a tomar ante posibles amenazas a las que se pueden enfrentar en una emergencia.
Además, la realización de este ejercicio le permitió al Colegio poner en práctica las medidas establecidas en su Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), así como comprobar la eficacia de este plan en su conjunto.
Como colegio estamos comprometidos con la seguridad de toda la Comunidad Escolar, es por esto que seguiremos capacitándonos, evaluando y mejorando constantemente nuestro protocolo para tener una respuesta eficaz ante una situación de emergencia y/o desastre natural. Además, seguiremos trabajando en la formación de una comunidad que promueve el mutuo cuidado y un entorno seguro y protegido para todos/as sus integrantes.