El viernes 24 de mayo, celebramos el 33° aniversario del colegio en el Día de Nuestra Señora de la Strada, también conocida como Nuestra Señora del Camino.
NSDC nació el año 1991, como respuesta de un grupo de mujeres educadoras de Espiritualidad Ignaciana, que atentas a los signos de los tiempos, vieron la necesidad de educación femenina (1991) y luego mixta (año 2008) en el espíritu de San Ignacio de Loyola.
En este día celebramos el ser comunidad, donde soñamos personas con el estilo de Ignacio: contemplativos en la acción, capaces de integrar la oración y búsqueda de la voluntad de Dios. Personas que ven los grandes sueños e ideales de su corazón, la vida real, la acción de servicio y el compromiso consigo mismo, el prójimo y el mundo que les toca vivir.
Celebración del Día de Nuestra Señora del Camino
La celebración inició el viernes 22 de mayo con dos liturgias, del 1° Ciclo y del 2° y 3° Ciclo, en donde los cursos presentaron como regalo para el colegio la reflexión realizada a partir de la pregunta ¿qué quisieran regalarle al colegio para ayudarlo a educar personas que puedan aportar a un mundo más humano y justo?
Liturgia 1° Ciclo
Liturgia 2° y 3° Ciclo
Luego, el domingo 26 de mayo, se llevó a cabo una Eucaristía familiar dirigida por Orlando Contreras S.J., quien con un estilo sencillo nos invitó a agradecer al Señor por este colegio y los frutos que ha dejado en estudiantes, familias y personas que lo conforman.
Por último, el martes 28 de mayo, las y los funcionarios del colegio participaron en un entretenido almuerzo comunitario.
Finalmente, para cerrar este aniversario en el que celebramos el ser una comunidad que camina acompañada de la Virgen, buscando siempre en todo amar y servir, les compartimos la acción de gracias realizada por nuestra Directora Ana María Saldías:
Señor te damos gracias por la presencia María, Nuestra Señora del Camino, y del Espíritu Santo en la vida del colegio. El Espíritu Santo ha estado siempre entre nosotros, siendo la expresión de Dios en nuestra vida comunitaria. Así como todos los miembros forman un solo cuerpo, este cuerpo que es el colegio Nuestra Señora del Camino, se funda y sustenta con cada una de las personas que la conforman.
Agradecemos al Señor por quienes fundaron este colegio, que soñaron y plasmaron en este proyecto su propio modelo educativo inspirado en la espiritualidad ignaciana, el cual han compartido con nosotros y nos han permitido aportar para que siga creciendo en amar y servir.
Gracias por la compañía de sacerdotes y amigos jesuitas que han estado presentes en el camino de esta comunidad en todos sus años de historia y en su misión de formar hombres y mujeres que vivan para y con los demás.
Te damos gracias por las niñas, niños y jóvenes que son la razón y el sentido de este colegio, por todo lo que aprenden día a día para formarse como personas integrales; por nuestras y nuestros exalumnos que son capaces de compartir y mostrar el sello del colegio en sus espacios de educación superior y laboral; por sus profesoras y profesores, que con dedicación, esfuerzo y afecto les entregan aprendizajes, les brindan oportunidades y potencian sus habilidades para que den lo mejor de cada una y cada uno. También te damos gracias por los administrativos y auxiliares que con su trabajo diario facilitan que cada proceso y espacio sea el propicio para que ellas y ellos aprendan. Finalmente, te queremos agradecer por las familias que con confianza nos han elegido para ayudarlos a mostrar y construir un camino de vida para sus hijos e hijas.
Gracias Nuestra Señora del Camino y Gracias Señor