El sábado 8 de junio, el Centro de Padres realizó en el colegio un encuentro con familias migrantes llamado ¿Nos tomamos un tecito? Esta actividad es la primera de una serie de jornadas que buscan ofrecer una oportunidad a las familias del colegio para que conozcan las realidades de otros hermanos y hermanas en nuestro país.
Con estas jornadas el CCPP busca crear instancias de encuentro, conversación y vínculo con personas en situaciones diversas, muchas de ellas en desventaja socioeconómica (madres migrantes, familias en campamentos, niños y niñas en hogares y personas de la tercera edad).
La actividad, que estuvo guiada y acompañada por la mediadora y coach Vanessa Turrillas (apoderada del colegio) y por el Capellán del colegio NSDC, Orlando Contreras, se llevó a cabo en un ambiente acogedor, sencillo y alegre. Especialmente destacamos el momento en el que las familias que visitaron el colegio compartieron sus experiencias con la comunidad NSDC.
¿Nos tomamos un tecito? se enmarca en el programa de acción social para estudiantes y familias del CCPP.
Agradecemos a las familias que nos visitaron, por abrirse a nuestra comunidad; al Centro de Padres, la Pastoral y todos quienes hicieron esta instancia posible y, finalmente, agradecemos el apoyo del Servicio Jesuita Migrante, SJM.
Testimonios de cómo fue la experiencia
Una mañana realmente inolvidable.
Desde ese primer saludo, mirándonos a los ojos ya fue mágico. El corazón iba dispuesto, pero sin certeza de lo que viviríamos y claramente fue maravilloso.
Agradecida de la invitación, de haber sido parte de este primer encuentro. Esperando haber sido un instrumento para escucharnos, respetarnos y profundizar con esas bellas mujeres.
Francisca Menichetti, apoderada de 5° A y 8° B
Fui invitada a la actividad y me animé a asistir, llegué con muy buena disposición, pero sin idea de lo que viviría.
La experiencia de compartir con las personas inmigrantes fue realmente un regalo para mí, conocer lo difícil que es llegar y surgir en un país que no es el tuyo, conectarse con sus emociones y miedos, lo más lindo fue cuando nos contaron sus sueños a futuro y los acompañamos a enviarlos al cielo con los globos.
Agradezco enormemente la oportunidad de conocer, conectar y hasta bailar con ellos. Todo lo preparado por Eliana y Vanesa fue precioso y nuestros invitados se fueron felices.
Muchas gracias.
Natalia Loayza, apoderada de 8°A, 8°B y 3MA