El lunes 31 de julio celebramos el Día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, cuya espiritualidad orienta la misión de nuestro colegio y de todos los colegios de la Red Educacional Ignaciana.
En esta oportunidad, se llevaron a cabo dos liturgias, en la primera participaron los niños y niñas de Caminantes a 4° Básico y en la segunda, los/as estudiantes de 5° Básico a IV Medio. En ambas instancias se buscó profundizar en la vida de San Ignacio y reflexionar cómo podemos aplicar sus enseñanzas en nuestra vida diaria.
En el caso de la liturgia de los más pequeños, los niños y niñas observaron una pequeña obra que mostraba algunos de los momentos más importantes de la vida de Ignacio y escucharon a sus compañeros y compañeras explicar conceptos claves de la espiritualidad ignaciana, tales como: “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”, “Alcanza la excelencia y compártela”, “Dame tu amor y gracia”, “Magis”, “Entendimiento” y “Voluntad”.
Por su parte, la liturgia de los/as estudiantes más grandes estuvo dividida en tres momentos de oración y reflexión: Encuentro con la Naturaleza, Diálogo Intercultural y Compromiso con la Justicia Social. Estos, fueron presentados a través de imágenes, actuaciones realizadas por alumnos/as de IV Medio y un cortometraje, todos acompañados por el constante relato de Agustín Peters y Martina Varas, estudiantes de IV Medio.