El pasado 29 de agosto, a las 10:30 AM, como colegio nos sumamos al Simulacro Nacional de Evacuación de Sismo de mayor intensidad organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de la Región Metropolitana. Esta iniciativa se enmarca en la Política de Seguridad Escolar y Parvularia del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es desarrollar una cultura de autocuidado y prevención de riesgos en nuestro país.
El simulacro comenzó con la activación del timbre, que simuló un temblor de dos minutos, seguido por el timbre que indicó la salida ordenada a la Zona de Seguridad correspondiente, según lo estipulado en nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE). Esta actividad involucró a toda la comunidad escolar, permitiendo ejercitar el proceso de evacuación interna y garantizar que tanto estudiantes como personal estén mejor preparados para enfrentar emergencias y desastres.
Nicolás Ramírez, Encargado de Seguridad del Colegio, destacó una mejora significativa en los tiempos de evacuación, el orden y el respeto a las instrucciones entregadas por los Líderes de Seguridad de cada zona, en comparación con el simulacro realizado durante el primer semestre de este año.
La participación y realización de este tipo de simulacros no solo refuerza nuestra preparación ante desastres, sino que también es parte de la educación cívica que debemos promover en nuestra comunidad.