El lunes 17 de marzo, las y los estudiantes de 7° Básico participaron en una jornada de bienvenida al 3° Ciclo realizada en la Casa de Retiro Hermanos Maristas. Esta instancia tuvo como propósito acoger a quienes inician esta nueva etapa, invitándolos a reflexionar sobre su crecimiento y los desafíos que enfrentarán, además de fortalecer el sentido de comunidad.
Durante la jornada, las/os estudiantes compartieron diversas actividades orientadas a conocerse, expresar sus expectativas y comprender el proyecto formativo que el colegio les ofrece en esta etapa. A través de dinámicas grupales, reflexionaron sobre los aprendizajes adquiridos hasta ahora y el compromiso que asumen al formar parte del 3° Ciclo.

Uno de los momentos más significativos fue el trabajo colaborativo en torno a la construcción de una frase representativa de su curso, en la que reconocieron la importancia de ser personas comprometidas con los demás, competentes, compasivas y conscientes, viviendo el Magis Ignaciano para “En todo amar y servir”.
La jornada finalizó con una oración de agradecimiento, en la que cada estudiante ofreció su trabajo y esfuerzo para este nuevo año escolar. Con alegría y entusiasmo, les damos la bienvenida y las/os invitamos a vivir este camino con responsabilidad, compromiso y compañerismo.