Este miércoles 19 de marzo, como comunidad NSDC nos reunimos para celebrar el Día del Auxiliar, una fecha en la que reconocemos con cariño y gratitud la valiosa labor que realizan día a día las y los auxiliares de nuestro colegio.
La jornada comenzó con una emotiva liturgia en la capilla, donde pusimos en manos del Señor a cada uno de ellos y ellas, agradeciendo su trabajo, esfuerzo y espíritu de servicio. En este espacio, recordamos también a San José, modelo de humildad y entrega silenciosa, y pedimos por todas las personas que trabajan en nuestra comunidad escolar. Se destacó su ejemplo como hombre sencillo y trabajador, que desde el silencio y el compromiso fue capaz de cuidar y sostener a su familia. Al igual que él, nuestras y nuestros auxiliares realizan cada día un trabajo silencioso y fundamental, velando por el cuidado de los espacios y el bienestar de todos quienes formamos esta comunidad.

Como signo de este reconocimiento, cada auxiliar recibió una espiga de trigo, símbolo del trabajo que da frutos abundantes y de la siembra que realizan con dedicación en cada jornada.










Más tarde, el Centro de Estudiantes, con el apoyo del Centro de Padres y Apoderados, organizó un desayuno en su honor, donde cada uno recibió un regalo preparado con mucho cariño por la comunidad. La celebración finalizó con un almuerzo junto al equipo directivo e integrantes del Directorio.














Como colegio, agradecemos profundamente la labor de Rosamel, Jessica, Isabel, Judith, Nelson Aránguiz, Julio, Catalina, Sylvia, Nelson Lorca, Juan Carlos, Claudia, Gladys, Paulina y Catherine quienes con su esfuerzo y alegría hacen posible que el colegio funcione cada día, dejando huellas de servicio y generosidad en cada rincón de nuestro colegio.
Gracias por todo lo que hacen por nuestra comunidad. ¡Feliz Día del Auxiliar!