Durante marzo se realizaron las primeras reuniones de apoderados del año en los distintos ciclos del Colegio. Estas instancias marcaron el inicio formal del trabajo conjunto entre familias y colegio, fortaleciendo la alianza fundamental para el acompañamiento de las/os estudiantes en su proceso formativo.
En cada reunión, los apoderados participaron de dos momentos: el primero, en un espacio común con la Coordinación de Ciclo y la Directora del colegio, Ana María Saldías, quien dio la bienvenida a las familias y compartió los principales desafíos y focos de este año escolar.

En sus palabras, la Directora invitó a las familias a fortalecer el trabajo conjunto y la participación activa en la vida escolar, destacando la importancia de la colaboración, el respeto y la confianza para acompañar a los niños, niñas y jóvenes en su formación integral. Además, presentó al nuevo Centro de Padres y Madres 2025-2026 y compartió el lema que guiará a la comunidad este año: “En todo amar y cuidar: un compromiso ignaciano por el cuidado del medioambiente”, reforzando el llamado a asumir juntos el desafío de cuidar la casa común.
Posteriormente, cada curso se reunió con su profesor/a jefe, quien presentó el contexto y proyecciones para este año escolar, generando un espacio de cercanía y diálogo con las familias.
Agradecemos a todos los apoderados y apoderadas por su participación y compromiso con la comunidad educativa.