El jueves 28 de marzo se llevó a cabo la Jornada de Inducción para nuevos educadores y educadoras que este año se integran a los colegios y escuelas de la Red Educacional Ignaciana (REI) de Santiago y Valparaíso. La actividad, realizada en la Casa Loyola de Padre Hurtado y organizada por la Escuela de Educadores y Directivos de la REI, reunió a más de 80 participantes de distintos roles y áreas.
El objetivo de la jornada fue reconocer el sentido de pertenencia a una red que comparte una misión educativa común, inspirada en la espiritualidad ignaciana. Durante el día, se profundizó en los sellos de la educación jesuita, la vida de San Ignacio de Loyola y los principios que orientan la formación integral en nuestros colegios.

La experiencia estuvo marcada por espacios de reflexión, conversación y testimonios que ofrecieron una mirada cercana al modo de proceder ignaciano. Una de las asistentes expresó: “Quedé impresionada del compromiso que tienen los establecimientos de la REI y cómo van involucrando a la familia. Ahora pude comprender por qué los exalumnos tienen tan impregnados los valores y el espíritu ignaciano”.








Desde la Red Educacional Ignaciana señalaron: “Como red, valoramos y agradecemos estas instancias que nos permiten transmitir y compartir lo que somos, mirando hacia el horizonte común que nos convoca en nuestro quehacer educativo”.