El miércoles 2 de abril, los 6° Básicos participaron en el Encuentro con Cristo, una experiencia clave dentro del proceso formativo ignaciano del Colegio. Este año, la jornada se desarrolló en alianza con Natura Educa, en modalidad de trekking por la Quebrada de Macul, espacio natural que ofreció el contexto ideal para fortalecer el vínculo con la creación, uno mismo y los demás.
Inspirados por el mensaje de Laudato Si’:
“Estamos llamados al trabajo desde nuestra creación. El trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”,
esta jornada fue una invitación a descubrir el amor incondicional de Dios, profundizar en el valor de la amistad y reconocer actitudes de servicio en su vida cotidiana.

La caminata, guiada por profesionales especializados y acompañada por educadores del Colegio, permitió trabajar de manera vivencial distintos objetivos formativos, tales como:

- Reconocer y reforzar fortalezas personales y grupales, fomentando el espíritu de generación.
- Profundizar en actitudes de amor y servicio, a la luz de los valores del Evangelio.
- Incorporar herramientas para el manejo de la ansiedad.
- Vivenciar la salida como un espacio de autoconocimiento, encuentro y proyección personal.
La experiencia fue, en sí misma, una oportunidad para caminar juntos hacia una formación integral que promueve el discernimiento, la colaboración y el crecimiento personal, en sintonía con la espiritualidad ignaciana que anima nuestra misión educativa.