Celebración del Año Ignaciano, los 500 años de la conversión de San Ignacio
Durante el 2021 y 2022, La Compañía de Jesús en todo el mundo invita a celebrar el Año Ignaciano. Este comenzó el 20 de mayo de 2021 y tendrá una duración de 14 meses, finalizando el 31 de julio de 2022.
Durante este tiempo celebraremos los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola, que cambió su vida para siempre y dio lugar a la Espiritualidad Ignaciana, que sustenta y da sentido a la vida y pedagogía en nuestro colegio.
Con el lema: «Ver nuevas todas las cosas en Cristo», la intención es -unidos y en coordinación con la gran red de colegios ignacianos de todo el mundo- rememorar los hitos principales de la conversión de Ignacio y de esta forma invitar a todos nosotros a recorrer un proceso de conversión personal y descubrir a Dios actuando en nuestra vida y buscar los nuevos caminos que el Señor nos está invitando en este tiempo.
Este Año Ignaciano incluye distintas actividades como: oraciones y reflexiones en torno a los 4 momentos que definen el proceso de conversión (La Herida, La Conversión, La Santidad, La Misión), además de fechas importantes, entre ellas el 12 de marzo del 2022, en que celebraremos los 400 años de la canonización de Ignacio y de San Francisco Javier.
El viernes 29 de julio celebramos el Día de San Ignacio de Loyola, que oficialmente fue el domingo 31 de julio. San Ignacio fue el fundador de la Compañía de Jesús, cuya espiritualidad orienta la misión de nuestro colegio.
El viernes 30 celebramos en el colegio el Día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y de la espiritualidad que sostiene nuestro colegio y todos los colegios de la REI.
En compañía de San Alberto Hurtado y San Ignacio, celebramos el 18 de agosto el Día de la Solidaridad. Iniciamos la celebración familiarizándonos con la figura de Alberto Hurtado, un hombre real, chileno, que caminó por las calles de nuestra ciudad.
Charla con el Capellán de la Parroquia Santa Cruz, Pedro Labrín sj. En ella reflexionamos acerca de la herida de San Ignacio, y la relación que tuvo esta etapa de su Conversión con lo que estamos viviendo hoy en nuestras vidas.
Para acompañar este inicio del Año Ignaciano queremos compartir con toda la comunidad NSDC el saludo del provincial de la Compañía de Jesús, Gabriel Roblero SJ.
Continuando con la celebración del Año Ignaciano, queremos invitar a la Comunidad NSDC a darse un espacio de reflexión y oración durante estas vacaciones.
En el colegio estamos viviendo el periodo de reflexión de la Herida, que hace referencia a un proceso de la vida de Ignacio en donde la herida que recibe provoca el encuentro con Dios.