El 24 y 31 de agosto, los prekínder A y B participaron en la experiencia formativa: Encuentro con Cristo “Mi amigo Jesús”, realizada en la Casa de retiro de los Hermanos Maristas.
Esta instancia buscó que las niñas y niños comprendieran la importancia del encuentro con Dios, entendiendo que Jesús quiere que se acerquen a Él y lo reciban en sus corazones. Además, buscaba que las/os estudiantes descubrieran cuatro de los caminos para encontrarlo: A través de la creación, en su Palabra, en nuestro interior y en los demás, en especial en los más pobres.
Jesús y los niños
Mateo 19:13-15
Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos». Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí.
Para esto, se realizaron diferentes actividades con el tema “Jesús es bueno”, entre las que se encontraban la presentación de la Creación de Dios, donde aprendieron que la naturaleza, sus familias y sus vidas son parte de la creación. Otras actividades se centraban en la invitación que Jesús nos hace a ser felices, a compartir y no ser egoístas, a ser amigas/os de Él.
El encuentro finalizó con la elaboración de cartas en forma de corazón, que contenían los deseos de las niñas y niños para ser buenos como Jesús.
Fue una maravillosa experiencia, las alumnas y alumnos participaron con mucho entusiasmo en las diferentes actividades, demostrando su fe en Dios a través de sus acciones y reflexiones.