Estas semanas han sido un tiempo emotivo para toda la Comunidad NSDC, nos hemos reunido en diferentes ocasiones para despedir a la Generación 2022, que terminan su vida escolar.
Como ya es tradición, las despedidas iniciaron con la Jornada Recogiendo los pasos, el miércoles 2 de noviembre. Aquí, las/os estudiantes de IV Medio reflexionaron acerca de los diferentes momentos de sus vidas que las/os han llevado a ser las personas que actualmente son. Además, se proyectan en los nuevos desafíos que vienen, y en el estilo de personas que están llamadas/os a ser.
La siguiente instancia ocurrió la tarde del jueves 3 de noviembre, en la que los IV Medios se despidieron de las profesoras y profesores del colegio que han marcado sus vidas. Fue un encuentro íntimo, donde los presentes recordaron anécdotas y agradecieron por el tiempo compartido.
El viernes 4 de noviembre fue el tradicional Recorrido de los IV Medios, el cual comenzó con un desayuno organizado por los III Medios. Durante el recorrido, la Generación 2022 caminó por los pasillos del establecimiento, despidiéndose de todas sus compañeras y compañeros de colegio, quienes les tenían regalos y recuerdos que habían sido preparados con dedicación para este momento; además recibieron abrazos y buenos deseos de la comunidad educativa.
Después de caminar por los pasillos hubo un acto en el que las/os estudiantes de IV Medio dieron las gracias y escribieron en globos los deseos para el futuro, finalizando la jornada con el momento en que la Generación 2022 se retira del colegio acompañada por el último toque de la campaña.
Por último, el miércoles 9 de noviembre, se realizó en la iglesia del Convento San Rafael la Eucaristía de despedida oficiada por el padre Cristián Viñales sj. El sentido de esta misa es agradecer a Dios por cada una y uno de los estudiantes de la generación 2022, por sus familias, por la historia común y la propia, por vivir el servicio, la solidaridad, la escucha, la empatía, en fin, por todo lo vivido y compartido en todos estos años.
Durante la eucaristía, los IV Medios recibieron el símbolo de quienes parten de esta comunidad, una cruz con la imagen del colegio, para que recuerden vivir cada día el lema “En todo amar y servir”. Luego de la Eucaristía, los estudiantes junto a sus padres y profesoras jefes, tuvieron su última reunión de apoderados.
Tras todo este camino recorrido, nos despedimos de una generación que sabemos que saldrá al mundo con el estilo ignaciano, listos/as para construir el Reino de Dios.