El martes 6 de diciembre, celebramos con una Eucaristía el paso de los 8° Básicos a Enseñanza Media, junto a sus padres, madres, profesores/as, la Dirección y el Equipo de Ciclo.
Esta instancia fue un momento de encuentro y alegría, en el que le agradecieron a Dios por la generación de 8° Básico 2022, por todo lo que han vivido, aprendido y compartido este tiempo, por el camino recorrido, por el cierre de una etapa y el inicio de otra.
Agradecieron también por la comunidad curso que han construido, por las experiencias importantes que han tenido, como Encuentros con Cristo, apostolados, Campamento de formación y tantos momentos que los han fortalecido en los aprendizajes para ser hombres y mujeres capaces de sensibilizarse al mirar al otro.
Durante la Eucaristía, presidida por Germán Méndez sj, sus profesores jefes les entregaron a las/os estudiantes insignias del colegio como símbolo del desafío de seguir creciendo y trabajando en la construcción del Reino, al estilo de San Ignacio.
En esta nueva etapa que comienzan, como colegio los/as acompañamos con el sueño de que se conviertan en “hombres y mujeres con el estilo de Ignacio: contemplativos en la acción, capaces de integrar la oración y búsqueda de la voluntad de Dios, los grandes sueños e ideales de su corazón, la vida real, la acción de servicio y el compromiso consigo mismo, las demás personas y el mundo que les toca vivir.”