A través de la Pastoral Familiar el Colegio colabora con los padres en la educación de las hijas/os y los padres colaboran con el Colegio para lograr los objetivos del Proyecto Educativo en el área pastoral y formación.
Consideramos que la familia es la principal animadora y responsable de la formación de los niños, niñas y jóvenes. Como institución educativa, nos ponemos a su servicio promoviendo la creación de comunidades (3° y 4° básico) que sean educadoras no sólo para sus estudiantes, sino también para sus padres, madres o tutores.
Pastoral Familiar busca:
Formar a los apoderados en la espiritualidad ignaciana y en los valores del Proyecto Educativo NSDC, con el fin de que puedan acompañar la formación de sus hijos/as en su trayectoria escolar.
Preparar a los/as estudiantes y sus familias para recibir los sacramentos, especialmente el Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.
Invitar a las familias a vivir la dimensión comunitaria de la fe, mediante Eucaristías Familiares y celebraciones litúrgicas.
Desarrollar la Solidaridad en la comunidad escolar a través de acciones de servicio y campañas solidarias.
Acompañar a las familias nuevas en sus primeros años en el colegio.
Acompañar a aquellas familias que están viviendo momentos difíciles.
Invitación
En la esperanza de poder contar con una participación activa, respetuosa, alegre y comprometida, invitamos a todas las familias a integrarse en las diferentes actividades que se vayan proponiendo en el año a través de sus mamás o papás delegadas/os de Pastorales.